La Fundación Minería y Vida, actor clave en el Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales de León

Jonathan Gil

22 noviembre 2023

La Fundación Minería y Vida, entidad sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible y la responsabilidad social del sector minero, está presente en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, que se celebra estos días (del 22 al 24 de noviembre) en León. El evento coincide con el primer año de vida de la Fundación, que nació con el objetivo de difundir el valor de la minería y su contribución al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente.

La Fundación es uno de los agentes del sector cuya presencia es imprescindible dentro de este encuentro que, a lo largo de tres jornadas, reunirá a más de 500 expertos de todo el mundo para debatir sobre los retos y las oportunidades de la industria extractiva en el contexto actual. La Fundación aprovechará esta destacada cita para dar a conocer las actuaciones en las que está inmersa en pro de una minería sostenible y eficiente con los recursos naturales, así como los beneficios sociales y económicos que genera esta actividad para el conjunto de la sociedad.

Así, este miércoles, primer día del Congreso, en un encuentro informal con periodistas, la Fundación ha trasladado a los medios cuáles son las líneas de trabajo que está siguiendo en este primer año de vida. César Luaces, secretario general de la Fundación, ha insistido en la necesidad de fomentar la imagen de una minería moderna y respetuosa con el medioambiente, que integra en sus procedimientos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por Naciones Unidas. Muestra de ello son las recientes guías elaboradas por la Fundación, de Implementación de la RSC en las empresas del sector extractivo, y la Guía de Relaciones con el Entorno Social.

También se ha realizado, dentro de la agenda del Congreso, una presentación de la Fundación, que ha corrido a cargo del coordinador del Proyecto ‘Rocas y Minerales, Sociedad y Vida’, Christian Peña. Esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los recursos minerales para el desarrollo humano y la transición ecológica, así como fomentar la educación ambiental y la innovación tecnológica en el sector.

La Fundación Minería y Vida cuenta con stand propio dentro de la muestra (stand nº 1), al que los asistentes pueden acercarse para conocer sus metas, fundamentos y acciones puestas en marcha dentro del mencionado proyecto. Una iniciativa que se enmarca dentro de la acción 17, de entre todas las actividades que tiene en marcha la Fundación.

Representantes de la Fundación, como el propio César Luaces, secretario general, o Pedro Mora, presidente del Comité del Proyecto de la Fundación, también participarán en diversas ponencias y mesas redondas del congreso para compartir su visión y su experiencia con otros agentes del ámbito empresarial, institucional y social.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS