La Fundación Minería y Vida llevará su apuesta por una minería sostenible al Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales de León

Jonathan Gil

29 septiembre 2023

La Fundación Minería y Vida estará presente en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, para dar a conocer las actuaciones en la que está inmersa desde estos últimos meses con el objetivo de alcanzar una minería sostenible y eficiente con los recursos naturales. El evento se celebrará en León del 22 al 24 de noviembre de 2023 y coincide con el primer año de vida de la Fundación.

Así, la Fundación Minería y Vida contará con un stand propio dentro de la muestra, al que los asistentes podrán acercarse para conocer sus metas, sus fundamentos y las acciones puestas en marcha dentro de su Proyecto ‘Rocas y Minerales, Sociedad y Vida’. Asimismo, durante el Congreso, la Fundación realizará una presentación en el auditorio, coincidiendo con este primer año de actividad.

Uno de los objetivos de la Fundación es acercar la industria extractiva de materias primas materiales a la sociedad, incidiendo en la importancia de estos elementos en la vida cotidiana y el papel tan relevante y esencial que han adquirido con vistas a la transición energética y digital. Además, encuentros como este Congreso facilitan el intercambio de experiencias entre empresas e instituciones y contribuyen al diálogo y al establecimiento de sinergias entre agentes del sector.

El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España y la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, se ha organizado bajo el lema ‘Trabajando para la Sociedad’, y reunirá a más de 400 profesionales de 150 empresas, estudiantes y técnicos del sector que abordarán los principales retos a los que se enfrentan tanto la minería como la energía en la actualidad.

La crisis de materias primas minerales imprescindibles para el desarrollo económico y tecnológico, unida a la crisis energética, marcan la agenda de este Congreso, al tratarse de cuestiones que llevan a los ingenieros de minas a buscar soluciones y promover el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Así, las áreas temáticas escogidas como hilo conductor van a permitir presentar los avances tecnológicos en materias tan diversas como minería, energía, agua o medioambiente entre otras, lo que da muestra de su propia diversidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS