La Fundación Minería y Vida y ANELE firman un convenio de colaboración para impulsar los beneficios de la minería a través de la educación

Jonathan Gil

24 octubre 2023

La Fundación Minería y Vida y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que fomenten el conocimiento en los proyectos editoriales educativos (libros de texto y otros materiales didácticos) sobre las aportaciones de la minería a la vida cotidiana, el desarrollo sostenible del sector y las acciones en materia de responsabilidad social. En este sentido, ambas entidades impulsarán de manera conjunta acciones para la divulgación de los beneficios del sector minero a través de programas, actividades formativas, técnicas y de apoyo a proyectos en materias de interés común.

El acuerdo ha sido suscrito por César Luaces, secretario general de la Fundación Minería y Vida, y por José Moyano, presidente de ANELE. Entre las iniciativas previstas en el documento, destacan el intercambio de información en materias de fomento y desarrollo de actividades educativas o la elaboración de contenidos de apoyo mediante informes o grupos de trabajo, entre otros.

Asimismo, ambos colaborarán en la puesta en marcha de proyectos y programas educativos en áreas de interés común y en la organización de programas de formación y seminarios centrados en campos relacionados con el ámbito educativo. La Fundación Minería y Vida se compromete a transmitir información fiable sobre la industria extractiva y la geología en los materiales docentes de primaria, secundaria y bachillerato, siempre de forma actualizada y consistente. Por su parte, ANELE aportará los materiales didácticos para la realización de un estudio por parte de la Fundación, cuyos resultados serán compartidos públicamente.

El secretario general de la Fundación Minería y Vida, César Luaces, ha recalcado que para la FMYV este convenio “viene a formalizar un trabajo muy necesario para fomentar los múltiples beneficios de la industria extractiva a través del ámbito educativo. Con esta colaboración esperamos llevar a cabo proyectos que aborden cuestiones fundamentales relacionadas con la mejora de la imagen de la minería y la promoción de contendidos educativos que ayuden a familiarizar a la sociedad con el sector”, aseguró.

Por su parte, el presidente de ANELE, José Moyano Guzmán, ha subrayado este acuerdo como “una gran oportunidad para unir fuerzas y compartir objetivos ilusionantes”. “Para el sector editorial es clave el ofrecer a profesorado y alumnado materiales de calidad que muestren la realidad y evolución de nuestra sociedad y de los sectores económicos para una mejor formación y conocimiento. Colaborar con organizaciones como la Fundación Minería y Vida nos permite contar con esa información para trabajar en los libros y contenidos educativos y mostrar las aportaciones del sector minero en nuestra vida cotidiana”.

Responsables de ambas organizaciones mantendrán reuniones periódicas con el propósito de realizar un seguimiento y control del convenio y, en este sentido, establecerán las pautas generales para el desarrollo de posibles fórmulas de cooperación para el desarrollo de proyectos conjuntos en los próximos años.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS