La grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3, uno de los nuevos buques insignia del mercado español

Jonathan Gil

15 junio 2022

Cuando a mediados del 2020, en plena crisis del COVID, se presentó de manera online el concepto de grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 bajo el lema ‘La joya de su flota’, ya se podía vislumbrar que iba a gozar de un gran éxito. De este modelo de grúa, que destaca por sus excepcionales capacidades de carga y por su gran alcance, ya se han vendido múltiples unidades en España y están pendientes de entregarse más pedidos adicionales.

La LTM 1150-5.3 es una versátil grúa todoterreno sobre 5 ejes, equipada con la pluma más larga de esta clase de grúas con 66 metros y que no tiene nada que envidiar a los modelos de grúas de la categoría de las 200 toneladas. Destaca por sus excepcionales capacidades de carga en extensión máxima y por sus grandes alcances. Asimismo, se puede usar de forma inmediata en cuanto llegue a la obra. Y es que, con sus 60 toneladas de peso bruto, esta nueva grúa de 150 toneladas puede llevar nueve toneladas de contrapeso respetando doce toneladas por eje.

De esta forma, puede realizar muchos trabajos sin necesidad de transportar contrapesos adicionales, “lo que nos aportará rapidez para la prestación del servicio y menores costes”, subraya Luis Aguilar, director de Grúas Aguilar. “Además de la longitud de su pluma, su capacidad de carga y de representar un importante refuerzo para la gama de grúas de medio tonelaje, el haber invertido en la grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 nos permitirá hacer trabajos que antes realizábamos con grúas de 180 y hasta 200 toneladas. Sin duda, estamos realmente satisfechos con la inversión realizada”, continúa diciendo Luis Aguilar.

Por su parte, para Grúas Roxu, que fueron pioneros en adquirir la primera unidad de este modelo en España y actualmente ya disponen de dos unidades, contar con la grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 les ha permitido “expandir nuestro ámbito de trabajo, incrementar la versatilidad de nuestra flota y conseguir diversas mejoras técnicas, por lo que complementa perfectamente nuestro actual parque de maquinaria y nos ofrece unas grandes perspectivas de futuro”, afirma José Manuel García, presidente de Grúas Roxu.

En comparación con su predecesora, la pluma telescópica de la grúa móvil Liebherr LTM 1150-5.3 cuenta con un 15% más de capacidad de carga, de media, tanto con contrapeso máximo como con contrapeso parcial, al tiempo que los ingenieros de Liebherr-Werk Ehingen consiguieron mantener su bajo peso bruto. Con su pluma telescópica de 66 metros y diversas opciones de plumín, alcanza alturas de elevación de hasta 92 metros y un radio de 72 metros mediante tramos de prolongación.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS