La Junta General de Accionistas de Cementos Molins aprueba con amplia mayoría todas las propuestas del consejo de administración

Jonathan Gil

28 junio 2023

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Cementos Molins, celebrada hoy en Madrid en formato mixto, con posibilidad de participación presencial y telemática, ha aprobado con una amplia mayoría todas las propuestas del consejo de administración.

Entre las cuestiones aprobadas destaca la reelección de Julio Rodríguez Izquierdo como consejero delegado. Rodríguez fue nombrado consejero delegado de la compañía en junio de 2015 tras suceder en el cargo a Juan Molins Amat, actual presidente de Cementos Molins.

Por otro lado, la Junta de Accionistas, ha ratificado la reelección de Andrea Kathrin Christenson como consejera independiente.

Mejora de la retribución al accionista
Otro de los puntos que ha recibido el visto bueno en la Junta General de Accionistas ha sido el pago de un dividendo complementario del ejercicio 2022 de 0,35 euros por acción, con lo que el importe total distribuido alcanza 0,68 euros por acción, que supone un aumento del 21% respecto al ejercicio anterior, y un pay-out del 40%. Este dividendo complementario, en línea con la política de la empresa en cuanto a la mejora de la retribución al accionista, se abonará el 17 de julio.

Asimismo, la Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022, valorando de forma muy positiva los resultados alcanzados en un entorno global de desaceleración del crecimiento económico, fuerte inflación de costes, especialmente en España, y tensiones en la cadena de suministro.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS