La línea de conversión de sacos de fondo de bloque AD*STAR número 500 de Starlinger en todo el mundo se va a Costa de Marfil

Jonathan Gil

23 diciembre 2021

La ad*starKON SX+es la línea de conversión de sacos AD*STAR número 500 de Starlinger en todo el mundo. Convierte tejido de cinta de polipropileno tejido en sacos de válvula de fondo de bloque AD*STAR por medio de sellado por calor y tiene una capacidad de producción de hasta 120 sacos de fondo de bloque por minuto. Con esta inversión, el productor de embalaje Plastica aumenta su capacidad de producción de sacos AD*STAR en 45 millones de sacos por año, hasta un total de 80 millones de sacos. La empresa ya trabaja con una línea de conversión de sacos de fondo de bloque de Starlinger desde 2018 y suministra sacos AD*STAR a productores de cemento locales e internacionales como CIMIVOIRE, Ivory Diamond Cement, Cimfasoy Cimasso. Plastica se está planteando comprar una tercera línea de conversión AD*STAR de Starlinger en el futuro cercano.

“Hemos experimentado una creciente demanda de sacos de cemento AD*STAR, por lo que hemos decidido aumentar la producción con otra línea de conversión de sacos de fondo de bloque de Starlinger”, comenta Abbas Badreddine, director general de Plastica. “Los productores de cemento aprecian la excelente protección que proporcionan los sacos a su producto”, indica Badreddine.

Los sacos de válvula de fondo de bloque AD*STAR han sido desarrollados y patentados por el fabricante austríaco de maquinaria para embalaje tejido Starlinger & Co GmbH. Los sacos son especialmente fuertes y resistentes al desgarro, proporcionando una protección excelente a la humedad. Su forma de ladrillo hace que los sacos AD*STAR sean perfectos para ser apilados, permitiendo a la vez un diseño atractivo. Debido al proceso de conversión altamente preciso y completamente automatizado, los sacos son ideales para su llenado y paletización automática, reduciendo al mínimo los derrames y fugas de cemento. El uso de los sacos AD*STAR contribuye a una mayor sostenibilidad en la industria del cemento, ya que se emite menos cemento al medio ambiente por roturas de los sacos, humedad o fugas, y no es necesario volver a producirlo para compensar las pérdidas.

Actualmente se producen más de 17 billones de sacos AD*STAR por año en las máquinas de Starlinger instaladas en todo el mundo. Debido a sus características especiales son el envase preferido para cemento, pero también se utilizan para otros productos secos a granel como resinas plásticas, fertilizantes, arroz o harina.

Plastica Sarl., se fundó en 1999y produce sacos de PP tejido para varias aplicaciones así como film y sacos de PE así y productos para el hogar y jardín moldeados por inyección. La empresa también cuenta con una instalación de reciclado para desecho plástico industrial y postindustrial. Plastica trabaja para la industria algodonera, agroalimentaria y agroindustrial, mayoristas y cementeras.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS