La miel de la cantera berciana de Corullón (Votorantim Cimentos) cuenta con todas las cualidades de las explotaciones ecológicas
Jonathan Gil
29 junio 2022
La Cooperativa Apícola del Bierzo ha recolectado la primera cosecha de miel de la variedad multifloral del colmenar experimental que se instaló hace un año en la cantera de Corullón, propiedad de Votorantim Cimentos.
Concretamente se han recolectado 130 tarros de miel de 24 colmenas -en la actualidad ya hay 32- que durante todo el periodo se han sometido a diferentes análisis con varios laboratorios especializados y acreditados en sanidad apícola. Los informes resultantes han determinado la excelencia del producto y la adaptación plena de las abejas al entorno, que lo sitúan al mismo nivel de cualquier explotación ecológica. Las colmenas se encuentran en una zona donde convergen distintas actividades como son las de la propia cementera, la vitivinícola, la de la cantera de áridos o las que se desarrollan en el polígono industrial y el objetivo de este proyecto es confirmar la idoneidad de este espacio como explotación apícola con los más altos estándares de calidad.
Por acuerdo de todos los socios de la cooperativa, la producción íntegra de este primer año se entregará de forma completamente gratuita a los trabajadores de la cementera para que puedan degustar y opinar ellos mismos sobre la calidad de los productos que se obtienen en un entorno como el descrito.
La Cooperativa Apícola del Bierzo espera contar con más información y análisis del proyecto al final de esta campaña que estarán a disposición del público general y del sector.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS