La nueva gama Sikafill® Duralastic, alarga la vida útil de la cubierta y reduce el impacto ambiental del edificio

Jonathan Gil

9 enero 2024

La cubierta es uno de los elementos más importantes del edificio, ejerciendo de protección ante el agua, el sol, el viento o la nieve. También puede contribuir notablemente a la eficiencia energética del inmueble, siempre que esté correctamente construida –hasta el 30% de la energía de un edificio se puede perder por una cubierta mal aislada–.

“Una correcta ejecución de los trabajos de impermeabilización es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la misma, sin embargo, en cubiertas con geometría compleja o múltiples obstáculos esta labor puede verse dificultada”, explica Vicente Nava, Target Market Manager Cubiertas de Sika.

Para facilitar la ejecución de la impermeabilización en todo tipo de cubiertas planas, así como terrazas, Sika ha lanzado una nueva generación de súper elásticos: la gama Sikafill® Duralastic. Esta solución está diseñada para impermeabilizar y proteger cubiertas sobre múltiples soportes, con las máximas prestaciones técnicas.

Sika aplica la tecnología Duralastic a toda la gama para dotarla de máxima elasticidad –lo que le permite puentear fisuras con seguridad–, y gran resistencia a los factores externos como el sol, la lluvia, la nieve… alargando notablemente la vida útil de la cubierta y simplificando su mantenimiento.

Sikafill® Duralastic tiene una consistencia cremosa, que facilita su aplicación incluso en aquellas cubiertas más complejas, tanto por su forma como por obstáculos que pudiese contener. Esta solución Sika es apta para la impermeabilización tanto de cubiertas no transitables, como de cubiertas y terrazas visitables, siendo aplicable en la mayoría de los soportes (mortero, hormigón, baldosa, láminas asfálticas, etc.).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS