La pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270 de Cimentalia trabaja en las obras de Madrid Nuevo Norte

Jonathan Gil

20 diciembre 2021

La pilotadora de rotación Liebherr LB24-270 de Cimentalia está trabajando en la fase inicial de las obras de Madrid Nuevo Norte, con la ejecución de 41 pilotes de1.800 milímetros de diámetro, de profundidades entre 14 y 22 metros, a través de entubación metálica recuperable, para el soterramiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín, en Madrid. “El administrador de infraestructuras ferroviarias adjudicó la construcción de las cimentaciones y pilas, entre las vías 13 y 17, del cubrimiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín, en Madrid ,a nuestro cliente Ferrovial Construcción, S.A. y este, a su vez, nos encargó el estudio y viabilidad de los trabajos y posteriormente su ejecución”, asegura Miguel Ángel Tejedor, consejero delegado de Cimentalia.

Cimentalia España decidió invertir en la pilotadora de rotación LB24-270 de Liebherr por sus innovadoras características técnicas como, por ejemplo, su alto par de rotación (270 kNm) para ser una máquina tan compacta, la potencia del motor o la capacidad de los cabrestantes, entre otros; por el optimizado coste de los transportes a lo largo de su vida útil y de los repuestos, por su flexibilidad y versatilidad, así como por la calidad y eficacia del servicio postventa de Liebherr Ibérica. “Tenemos modelos similares de otros fabricantes, aunque no tan modernos. La máquina encaja, además, a la perfección con el espíritu de Cimentalia. Es una perforadora versátil capaz de ejecutar un amplio abanico de diámetros y de métodos de ejecución”, concluye Miguel Ángel Tejedor.

Una vez finalicen sus trabajos en las obras de Madrid Nuevo Norte, a finales de febrero de 2022 aproximadamente, Cimentalia destinará la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr a otra obra en la que se deberán ejecutar pilotes entubados de1.300 milímetros de diámetro y en la que se tendrán que realizar una gran cantidad de posicionamientos.

La pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr es una máquina muy potente, innovadora y compacta, concebida para la ejecución de pilotes mediante distintas aplicaciones con una amplia gama de útiles de perforación. Estos incluyen la perforación con barra “kelly” y diversas técnicas de perforación. Esta máquina puede transportarse lista para utilizarse con el mástil plegado, garantizando, así, una puesta en marcha inmediata en la obra. La LB 24-270 está accionada por un potente motor diésel de consumo optimizado y cuenta con una mesa de rotación hidráulica, desarrollada por Liebherr, que proporciona un elevado par de rotación. De entre sus particularidades destaca su excelente estabilidad gracias a su chasis, su amplio abanico de ámbitos de aplicación, su gran fuerza de tracción y su elevado par de rotación. De esta manera garantiza ciclos de perforación precisos y rápidos.

Cimentalia confía en las máquinas de Liebherr desde hace años por su calidad, su alta capacidad de producción unido a su versatilidad, además de la eficacia y profesionalidad de su servicio postventa. Dentro de su amplio parque de maquinaria, en la actualidad Cimentalia cuenta con 39 pilotadoras de rotación y 11 grúas sobre orugas de Liebherr.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS