La planta de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra renueva un año más su inscripción en el Sistema de Gestión Ambiental Europeo EMAS

Jonathan Gil

30 junio 2023

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha renovado, por decimocuarto año, su inscripción al Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, el mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental.

La inscripción fomenta la transparencia en la gestión de la fábrica y proporciona información verificada y validada por un organismo externo como AENOR y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

“Con esta acreditación, Cementos Portland Valderrivas certifica que, en nuestra fábrica de Alcalá de Guadaíra, cumplimos rigurosamente con los controles y autocontroles contemplados en nuestra Autorización Ambiental Integrada, de manera que, en ninguno de ellos, se ha detectado una superación de los valores límites de emisión establecidos” ha detallado el jefe de Medio Ambiente de la planta, Pedro Lanagrán. Esta información puede consultarse en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, así como en la web de la compañía.

Además, Pedro Lanagrán ha recordado que, al inscribirse en este registro, Cementos Portland Valderrivas “afianza su compromiso tanto con la sociedad como con el cumplimiento de la legislación vigente, pues todo el Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar el cumplimiento del marco legal en materia ambiental“.

La inscripción al Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el sector cementero: 9 (‘Industria, Innovación e Infraestructuras’), 11 (‘Ciudades y Comunidades’), 12 (‘Producción y Consumo Responsable’) y 13 (‘Acción por el Clima’).

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS