La planta de CEMEX en Castillejo (Toledo) obtiene la ISO 50001 que reconoce su eficiencia energética

Jonathan Gil

25 enero 2023

La fábrica de CEMEX en Castillejo se ha convertido en la cuarta planta de cemento de la compañía en España en obtener la certificación ISO50001, una norma de carácter internacional voluntaria, que proporciona los requisitos para gestionar y mejorar los aspectos energéticos derivados de su actividad.

Esta ISO ofrece las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una fuga energética y/o económica. Una vez identificadas, permite activar un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones, lo que contribuye a un uso eficiente de la energía. “Este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de eficiencia energética para seguir la hoja de ruta de descarbonización de la empresa, ‘Futuro en Acción'”, ha comentado Ángel del Barrio director de la fábrica de CEMEX en Castillejo. Esta certificación estará vigente hasta septiembre del año 2025.

Con este último reconocimiento, CEMEX cuenta ya con cuatro fábricas que tienen la ISO50001: Morata, Alcanar, Castillejo (Toledo) y Alicante. Todos estos reconocimientos impulsan la estrategia ‘Futuro en Acción’ de CEMEX, que contempla reducir un 55% sus emisiones de CO2 para 2030 y ser una empresa neutra en carbono en 2050. Para conseguirlo la eficiencia y reducción del consumo energético en las instalaciones son clave.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS