La planta de Cemex en Morata de Jalón recibe el sello RSA+ del Gobierno de Aragón por sexto año consecutivo

Jonathan Gil

14 noviembre 2023

La fábrica de Cemex en Morata de Jalón (Zaragoza) ha obtenido por sexto año consecutivo el sello RSA+ por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta certificación pública, concedida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en representación del Gobierno de Aragón, y por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), trata de implicar a todas las empresas aragonesas en el desarrollo de una actividad productiva comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

La Mesa de la RSA ha valorado los esfuerzos que se realizan desde la planta de Morata en ámbitos como las medidas de control ambiental, el voluntariado, las inversiones en infraestructuras, la promoción de la cultura local, la formación y el deporte. A su vez, la estrategia Futuro en Acción que ha lanzado la cementera con la meta de erradicar las emisiones netas de CO2 de su actividad en 2050 -con acciones concretas como la creación del cemento sostenible Vertua-, ha sido un elemento importante para recibir un año más este distintivo.

Los trabajadores y el equipo de RSE, formado por empleados voluntarios de distintos departamentos de la compañía, son un factor elemental para que Cemex cumpla los compromisos medioambientales y sociales en Aragón. “Este distintivo es un orgullo para nosotros, porque reconoce la implicación de la compañía y de nuestros trabajadores y voluntarios en el desarrollo de una actividad cementera centrada en la sostenibilidad y el impacto social, ha manifestado Alfonso Conde López, director de la planta de Morata de Jalón.

El 20 de diciembre tendrá lugar la Jornada de Responsabilidad Social en Aragón en el Auditorio de Zaragoza, donde se entregarán las certificaciones a las empresas aragonesas más destacadas en materia de sostenibilidad en los últimos 12 meses. Además de la RSA+, la Mesa entregará el Premio RSA a las buenas prácticas en Responsabilidad Social en Aragón y el Premio ODS que reconoce las mejores acciones en relación con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS