La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón participará en la XXIII edición de Construmat Barcelona

Jonathan Gil

14 mayo 2024

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) participará en la XXIII edición de Construmat, el Salón de la Construcción de Fira Barcelona, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2024 en la ciudad condal. Este evento, que vuelve este año con más fuerza para abordar el reto de la sostenibilidad, “es una gran oportunidad para seguir construyendo el camino hacia la neutralidad de carbono y cumplir así con el objetivo 2030 de descarbonización”, explica César Bartolomé, secretario general de la PTEH.

La feria, que tendrá lugar de martes a jueves, contará con más de 120 ponentes nacionales e internacionales, 50 ponencias y más de 15 mesas redondas. Así, Construmat presentará diferentes soluciones para hacer posible una construcción más sostenible. “El hecho de que la construcción sea uno de los principales emisores de CO2 a la atmósfera y que haga un uso intensivo de recursos naturales y materias primas obliga al sector a un replanteamiento de su actividad para minimizar su impacto medioambiental”, explican desde la feria.

En este sentido, la PTEH participará el día 21 de mayo a las 17:15 horas en la ponencia ‘Cementos y hormigones de bajo impacto ambiental. Diseño y aplicaciones’.

La sesión, participada por César Bartolomé, director técnico y responsable de innovación de IECA y secretario general de la PTEH, abordará los últimos desarrollos tecnológicos en el ámbito de los materiales en base cemento para lograr construcciones neutras en carbono, tanto en el ámbito propio del diseño de materiales como en el ámbito de soluciones eficientes para su utilización en edificación y obra civil. A lo largo de 40 minutos, se analizarán casos prácticos en los que, mediante la combinación de materiales de altas prestaciones de baja huella de carbono y soluciones constructivas eficientes, es posible reducir la huella de carbono de las construcciones actuales.

En resumen, la Plataforma Técnica Española del Hormigón proporcionará un foro para presentar, discutir y contemplar diversas herramientas y aplicaciones que ayuden al sector de la construcción a enfrentar el desafío de la descarbonización y alcanzar, de esta forma, la meta de cero emisiones para 2050 establecida por la Unión Europea.

La PTEH te invita a asistir a Construmat 2024 registrándote a través de este enlace.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS