La PTEH y ASA firman un convenio para fomentar la construcción sostenible a través del hormigón

Jonathan Gil

27 enero 2022

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH), que agrupa a las principales asociaciones del sector -ANDECE, ANEFHOP, ANFAH, FdA, IECA y OFICEMEN-, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) para fomentar el desarrollo de la construcción sostenible a través del hormigón.

El acuerdo tiene como objetivo el estudio, la búsqueda y el análisis de soluciones sostenibles del hormigón, en el ámbito de la gestión del territorio, urbanismo y de la arquitectura, así como la difusión y divulgación de los resultados.

De este modo, la PTEH pretende fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico del hormigón en la arquitectura, para encontrar soluciones a los retos medioambientales y de descarbonización actuales. Porque, como ya ha apuntado en anteriores ocasiones, el hormigón presenta amplios beneficios para la edificación sostenible.

Entre las acciones acordadas por ambas entidades, destaca la elaboración de una guía para el diseño de edificios neutros en carbono dirigida a arquitectos y urbanistas con preocupaciones y conocimientos comunes sobre cuestiones de sostenibilidad y arquitectura.

Con la firma de este convenio, la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón se convierte así en entidad colaboradora de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura para la promoción y desarrollo de actividades didácticas de sensibilización hacia la sostenibilidad de la construcción y el urbanismo. Función de concienciación que la PTEH asume dentro de su propósito por difundir los últimos desarrollos del hormigón y la evolución de sus prestaciones técnicas, para adecuarse a las nuevas exigencias sociales en el ámbito de la sostenibilidad, la descarbonización y la economía circular.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS