La serie de la CNBC, “Inside the Blueprint”, presenta a Xypex Chemical Corp., como parte de su serie “Focus on Innovators”

Jonathan Gil

22 junio 2022

La innovación que respalda la tecnología de impermeabilización de hormigón por cristalización de Xypex Chemical Corporation se presentará en el episodio del 19 de junio de Inside the Blueprint, una serie de televisión galardonada que narra las ideas y los productos que repercuten en nuestra vida.

Se retransmitirá en Fox Business News el 19 de junio, en Bloomberg News en LATAM el 10 de julio. El episodio describe cómo la tecnología patentada de impermeabilización por cristalización de Xypex trabaja dentro de la masa del hormigón para crear una estructura impermeable permanente que resiste la presión hidrostática extrema y autorrepara las grietas que puedan formarse.

El episodio explica que el hormigón no tiene rival como material de construcción. Se utiliza en millones de proyectos de construcción en todo el mundo. Y aunque el hormigón es duradero, puede deteriorarse en condiciones ambientales adversas, lo que provoca grandes gastos de reparación o de sustitución de la construcción. Aquí entra Xypex, una empresa con sede en Vancouver (Canadá) que desarrolló una tecnología patentada de impermeabilización por cristalización en 1969. Xypex, que ha demostrado su eficacia durante décadas en todo tipo de estructuras y en las condiciones ambientales más exigentes, ha recibido hace poco la certificación como primer y único aditivo para la impermeabilización del concreto en la UE.

En la edición de esta temporada de Focus on Innovation, Inside the Blueprint examina cuatro pasos decisivos que permiten obtener productos de vanguardia: la inspiración, la idea, el proceso y el impacto. Inside the Blueprint recorre estos pasos con miembros del equipo directivo de Xypex, que explican cómo Xypex prolonga considerablemente la vida útil de las estructuras de hormigón mediante una tecnología propia que es ecológica y puede ampliar la vida útil de las estructuras entre 50 y 150 años.

Si bien la compañía se basa en la innovación y la tecnología punta, su equipo de liderazgo explica que Xypex se enorgullece en estar presente en el “negocio de las personas a través de un amplio apoyo a sus clientes y relaciones duraderas que lo convierten en el producto preferido de arquitectos, ingenieros y contratistas en más de 90 países alrededor del mundo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS