La sexta edición de REBUILD reúne a 22.854 visitantes y marca un antes y un después en el impulso de la industrialización

Jonathan Gil

31 marzo 2023

REBUILD 2023, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación, clausuró ayer por la tarde su sexta edición superando todas las expectativas previstas. Un total de 22.854 congresistas, en su mayoría arquitectos, promotores y constructores, así como actores de toda la cadena de valor de la industria, se han citado desde el martes hasta ayer en REBUILD, a fin de trazar conjuntamente el camino hacia el nuevo modelo de construcción de edificios industrializada.

La celebración de REBUILD ha supuesto un impacto económico de 66 millones de euros para Madrid, convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la innovación tecnológica en la edificación. Así, el evento se erige como el más importante de la nueva edificación, con una presencia muy significativa de asistentes internacionales procedentes de más de 24 países entre los que destacan Austria, Turquía, Guatemala, Chile, Bélgica o Finlandia.

“En REBUILD 2023 hemos constatando que la edificación necesita seguir un futuro industrializado para luchar por la descarbonización completa, superar el reto de la falta de talento, incorporar nuevos perfiles profesionales, reducir los costes de producción o garantizar el acceso universal a la vivienda. A ello, se le suma la incorporación de la tecnología, que es una parte fundamental para la automatización y la transformación de la construcción”, ha destacado David Martínez, presidente de REBUILD.

Arquitectos líderes comparten sus planes transformadores en REBUILD
El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento de la industria, ha reunido a 617 expertos internacionales que han puesto sobre la mesa el urgente cambio en el Código Técnico de la Edificación para estimular la industrialización; el valor de la economía circular y de los materiales que impulsan este modelo; el uso de tecnologías, como BIM o la IA, que son facilitadores del trabajo colaborativo; además de centrar el foco en el estado de los “Next Generation” para la rehabilitación, las políticas de vivienda más innovadoras o el reto de la falta de talento.

En los dos pabellones de IFEMA Madrid que ha ocupado la sexta edición de REBUILD se han congregado un total de 544 firmas expositoras como Danosa, Holcim, Hormipresa o Sika. REBUILD volverá a IFEMA los próximos 19 al 21 de marzo de 2024.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS