La tecnología cristalina de Penetron reduce los costes de mantenimiento del hormigón

Jonathan Gil

1 marzo 2022

Penetron, empresa estadounidense referente en tecnología cristalina del hormigón, ha analizado la situación del mercado actual de la construcción y las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y ahorro de costes de este material.

En este sentido, “si bien es cierto que el mercado de la construcción actual es resistente al cambio, el contexto histórico presente marcado por la crisis sanitaria producida por la COVID-19, la subida del precio de los materiales, el cambio climático, la sostenibilidad o el uso responsable de los recursos, hacen posible que la industria en España se muestre proactiva a invertir en nuevas tecnologías que sean partícipes del cambio”, explica Gabriela Korsakas, Country Manager de Penetron España.

La compañía desembarcó en España a principios de 2021 con el objetivo de ofrecer una solución sostenible y duradera. La tecnología cristalina de Penetron reduce significativamente los costes ya que acelera la velocidad de construcción y posteriormente los gastos de mantenimiento gracias a su tecnología que aporta capacidad de ‘auto-curado’ al hormigón. Para Korsakas, “el papel de la innovación y las nuevas tecnologías será fundamental para afrontar este escenario y tratar de que los precios de los materiales no afecten a la viabilidad y rentabilidad de los proyectos y compañías del sector”.

‘Auto-curado’: Una tecnología económica y sostenible
Las soluciones cristalinas de Penetron son utilizadas para proteger las estructuras de hormigón expuestas al agua o a posibles ataques químicos, que requieren de una permeabilidad reducida y permanente. “Se trata de que la estructura sea como un cuerpo humano que regenera sus heridas. Existen muy pocas tecnologías de auto-curado disponibles en el mercado actual del hormigón, un nicho que requiere de nuevas soluciones que tengan un menor impacto ambiental”, afirma Korsakas.

“Gracias a esta capacidad, las estructuras aumentan significativamente su vida útil, requieren de menos mantenimiento y se sustituyen los productos asfálticos que tanto contaminan por productos minerales que tienen un menor impacto ambiental y no contaminan una vez se convierten en desechos”, concluye Gabriela Korsakas, Country Manager de Penetron España.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS