La única hormigonera eléctrica de España circula ya por Madrid de la mano de Holcim

Jonathan Gil

6 julio 2023

En línea con el objetivo de convertirse en una compañía “Net Zero”, Holcim España acaba de incorporar a su flota el primer camión-hormigonera 100% eléctrico del país. El nuevo camión de cero emisiones y de funcionamiento silencioso, que contribuye a la reducción de la huella de carbono y minimiza la contaminación acústica, circula ya por las calles de Madrid.

Con autonomía suficiente como para cubrir una jornada de trabajo y una capacidad de transporte de 6 m3 de hormigón, el nuevo vehículo marca el comienzo de una reconversión de la flota de la compañía. Holcim España contempla nuevas incorporaciones durante 2023, con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones.

La compañía estima que, gracias al empleo de este vehículo, se pueda evitar la emisión de 58 toneladas de CO2 a lo largo de un año, lo que equivale al consumo energético anual de 7 viviendas.

Manuel Fernández, director de Logística y Compras de Holcim España, ha señalado que “una parte importante de nuestras emisiones indirectas de carbono proceden de la logística necesaria para el suministro de materiales a nuestros clientes, lo que hace necesario abordar este proceso de electrificación para acelerar el cambio al transporte neto cero y la descarbonización del sector de la construcción”. Y añade que “el nuevo camión-hormigonera eléctrico supone un hito con el que la compañía vuelve a ser pionera en el sector, marcando así el inicio de una transición hacia una cadena de suministro sostenible”.

En línea con su política de fomentar la diversidad y la presencia de mujeres en el sector de la construcción, a los mandos del nuevo vehículo está la primera mujer conductora de la compañía en España, que será la encargada de su manejo en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un vehículo de la marca Volvo Trucks que monta una hormigonera diseñada y construida por Frumecar, equipado con baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 265 Kwh.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS