LafargeHolcim construirá una nueva planta de morteros orientados a la construcción sostenible

Jonathan Gil

21 noviembre 2022

Con la finalidad de dar respuesta a la creciente demanda de morteros técnicos en el mercado nacional, y en línea con la estrategia de expansión del segmento de soluciones y productos del Grupo Holcim, LafargeHolcim España pondrá en marcha una línea de producción de mortero, que se suma a la actual instalación de Hellín (Albacete).

Ubicada en el municipio toledano de Villasequilla, la planta contará con su propio centro de investigación para nuevos morteros orientados a la construcción sostenible y permitirá desarrollar e investigar sobre nuevas aplicaciones, como la construcción industrializada, soluciones avanzadas para la mejora del aislamiento e impermeabilización de los edificios o la impresión en 3D.

Esta apuesta de la compañía constituye un avance en su ‘Estrategia 2025- Acelerando el Crecimiento Verde’, en la que prevé invertir 6,8 millones de euros. La puesta en marcha de esta instalación está especialmente enfocada a la fabricación de morteros con baja huella de carbono destinados a la construcción sostenible.

La previsión es que la nueva línea de producción esté operativa a partir del segundo semestre de 2023. Está diseñada con una capacidad de producción de 220.000 toneladas anuales de 300 tipos de morteros diferentes, lo que permitirá incrementar, reforzar y consolidar el negocio de mortero de la compañía.

Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España, apunta que “con esta instalación podremos desarrollar nuestra apuesta por el segmento soluciones y productos y ampliar la producción de productos diseñados para el futuro de la construcción, como TectorPrint, enfocado a la impresión en 3D, así como toda una generación de morteros técnicos con baja huella de carbono. Además, la nueva planta nos permitirá impulsar la generación de empleo y la creación de riqueza en la región castellanomanchega”, concluye Díaz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS