LafargeHolcim mantiene la defensa de su actividad en Montcada y de los puestos de trabajo de 327 familias
Jonathan Gil
24 noviembre 2022
LafargeHolcim ha tenido conocimiento de que el Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos presentados por la compañía, la Generalitat de Catalunya y el Comité de Empresa, contra la sentencia que declara nula la resolución de revisión de la Autorización Ambiental de la fábrica por un defecto de forma ajeno a la empresa.
La compañía sigue trabajando en la defensa de su actividad y en solucionar las formalidades administrativas de su autorización ambiental mediante distintos procesos que mantienen abiertos.
Por tanto, desde LafargeHolcim se quiere precisar que la máxima prioridad en estos momentos es la defensa de su actividad, así como de las personas cuyos puestos de trabajo dependen de la continuidad de la planta. Además, desde LafargeHolcim se mantiene que durante todo este proceso, ninguno de los pronunciamientos judiciales cuestiona el comportamiento ambiental de la fábrica. Así, la compañía insta a que la Generalitat de Catalunya mantenga la diligencia debida para concluir los trámites administrativos iniciados y solucionar el defecto de forma.
Finalmente, desde la empresa cementera mantienen que la información ambiental de la fábrica evidencia su adecuado comportamiento ambiental, en línea con la legislación europea de prevención y control ambiental. Esta información es pública y está disponible en la web de la Generalitat y en la de LafargeHolcim: lafargeholcim.es/montcada-sostenibilidad-transparencia
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS