Las plantas de cemento de Votorantim Cimentos obtienen la certificación de eficiencia energética de AENOR

Jonathan Gil

27 diciembre 2022

Las fábricas de cemento de Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León), así como la molienda de Tenerife, de Votorantim Cimentos, han obtenido el certificado de reconocimiento de su Sistema de Gestión de la Energía de AENOR, de acuerdo con la norma UNE-ISO 50001. Estas plantas se suman a lasde Alconera (Badajoz) y Málaga, que ya contaban con estedistintivo que avala la gestión de sus recursos energéticos.

Entre los objetivos de esta certificación, voluntaria y de carácter internacional, destaca que ayuda a las organizaciones a aprovechar mejor los activos de consumo de energía, promueve las mejores prácticas de gestión de la energía y contribuye a que las instalaciones puedan evaluar y priorizarla incorporación de nuevas tecnologías de eficiencia energética. Asimismo, proporciona un marco para promover la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro y facilita la mejora de gestión de la energía para los proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Gracias a esta certificación, Votorantim Cimentos contará con las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía. Una vez determinadas, permitirá a la empresa activar un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus instalaciones, maximizando la eficiencia energética de las mismas.

Para Juan Aguilera, director Industrial de Votorantim Cimentos, “esta certificación nos permitirá mejorar el desempeño y la eficiencia energética, el uso y consumo de energía, pero, además, es un refuerzo a nuestros compromisos de sostenibilidad de acuerdo con la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas”. Por su parte, José E. Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia, afirma que “el certificado ISO 500001 de AENOR otorgará a Votorantim la máxima confianza entre sus clientes y la sociedad sobre su sistema de gestión de la energía. Se trata de la referencia mundial en eficiencia, con más de 55.000 centros de trabajo certificados”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS