Liebherr lanza al mercado la primera grúa de transbordo 100% eléctrica

Jonathan Gil

7 septiembre 2022

La nueva grúa 100% eléctrica CBG 500 E de Liebherr amplía la cartera de soluciones de transbordo del Grupo, con un modelo fiable que ofrece un rendimiento de manipulación de hasta 2.000 toneladas por hora. Los accionamientos, totalmente eléctricos, junto con los inversores convierten a la grúa CBG 500 E en una solución de manipulación única en el mercado. Dichos inversores, equipados de serie en el sistema de recuperación de energía LiCaTronic® de Liebherr, satisfacen los crecientes requisitos en materia de eficiencia energética. La combinación de una tecnología innovadora, el almacenamiento de energía y la gestión de energía específica conduce a un potente sistema de accionamiento con reducción simultánea de la energía requerida. La grúa de transbordo CBG 500 E funciona sin emisiones y es respetuosa con el medio ambiente.

Nuevo interior, nuevo exterior
Además de los accionamientos potentes y eficientes, el diseño de la grúa de transbordo CBG 500 E está optimizado para conseguir un rendimiento extraordinario. Está equipada con una pluma de celosía, lo que hace que sea rígida y liviana, al tiempo que mejora aún más el rendimiento de rotación y reduce la necesidad de energía. El resultado es una capacidad de elevación de hasta 105 toneladas y una capacidad máxima de la cuchara de hasta 90 toneladas. El diseño de la cabina y el alto posicionamiento aseguran que el operador tenga un ángulo de visión óptimo de todos los procesos. A nivel operativo, el operador de la grúa cuenta con el apoyo del nuevo sistema de control de grúa integrado ‘Master V’. Con un software aún más eficiente, forma la base para integrar en la grúa futuros sistemas de asistencia y automatización, a largo plazo.

Flexibilidad como pilar fundamental
Con la grúa de transbordo CBG 500 E, Liebherr ha desarrollado un modelo que se puede adaptar, de forma flexible, a un uso posterior. Uno de los puntos a destacar es la longitud de la pluma, la cual se puede configurar a 43 m y a 50 m. La variante de la pluma más larga ofrece la gran ventaja de permitir el transbordo directo entre dos embarcaciones en aguas protegidas y abiertas. Los modos de operación van desde la manipulación a granel hasta el manejo de contenedores y son independientes del área de operación. Para la instalación en una barcaza, la grúa se puede equipar con contrapesos adicionales, lo que también permite el manejo seguro de la carga para este tipo de aplicación. Las opciones adicionales de configuración, como un acceso cómodo, las plataformas adicionales o pasarelas para fines de mantenimiento, completan la oferta.

Fácilmente reconocible
La grúa de transbordo CBG 500 E de Liebherr está diseñada en una combinación de colores gris y blanco. La caja del motor con los accionamientos totalmente eléctricos resalta en amarillo. Para un fácil reconocimiento de la máquina, se coloca el logotipo y el nombre del modelo de la grúa a ambos lados. En combinación con la línea azul y el texto ‘Totalmente eléctrica’, queda totalmente claro que la CBG 500 E se caracteriza por una tecnología de vanguardia y cero emisiones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS