Liebherr obtiene un pedido de cuatro grúas móviles portuarias en España

Jonathan Gil

17 enero 2022

Cuatro grúas móviles portuarias Liebherr LHM 420 Pactronic y LHM 550, llegarán en las próximas semanas a las terminales portuarias de Sagunto (2 unidades), Tarragona y Castellón, con el fin de reforzar su capacidad operativa actual.

Una de las unidades del modelo LHM420 Pactronic de Liebherr llegó el pasado 3 de enero, a bordo del buque Mv Hoogvliet, a la terminal de Sagunto y estará operativa en breve, mientras que la segunda unidad llegará próximamente. Esta grúa móvil portuaria tiene una capacidad máxima de elevación de 124 toneladas, garantizando una mejora de la productividad de hasta 38 contenedores por hora y está capacitada para manipular tanto mercancías a granel como todo tipo de mercancía general y carga de proyectos. Asimismo, está equipada con el sistema Pactronic, gracias al que se consigue aumentar la potencia a la vez que disminuye el consumo de combustible. Este sistema de propulsión híbrida sostenible permite reducir también las emisiones de CO2 y de otras sustancias contaminantes, allanando el camino hacia una manipulación de mercancías de alta eficiencia y de bajas emisiones.

La terminal de Tarragona recibirá una unidad del modelo de grúa móvil portuaria Liebherr LHM 420 Pactronic, con la que pretenden incrementar la productividad de la instalación. La cuarta grúa móvil portuaria Liebherr, en concreto del modelo LHM 550, viajará a la terminal Castellón donde podrá desplegar su capacidad de carga de 144 toneladas y su alcance de 54 metros. Asimismo, la LHM 550, adquirida para optimizar los flujos operativos y dar respuesta a la creciente demanda de tráficos de los muelles de la Dársena Norte, es el equipo perfecto para carga a granel en buques de la clase Capesize, además de la manipulación de contenedores y buques de la clase New-Panamax.

La gama de grúas móviles portuarias Liebherr está equipada con tecnología de última generación y diseñada para ofrecer un trabajo de calidad, versátil y eficaz. Es perfecta a la hora de manipular todo tipo de mercancías, desde contenedores a mercancías de gran volumen, para carga y descarga de graneles sólidos, mercancías generales e, incluso, cargas pesadas de hasta 308 toneladas a un radio de 18 metros y hasta 100 toneladas a un radio de 47 metros.

Las grúas móviles portuarias Liebherr ofrecen la máxima funcionalidad, convirtiéndolas en máquinas muy efectivas en todos los ámbitos de aplicación en el puerto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS