Los líderes en industrialización se darán cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Jonathan Gil

13 noviembre 2023

Del 19 al 21 de marzo, los profesionales de la edificación que buscan soluciones industrializadas, digitales y sostenibles tienen una cita con REBUILD 2024. La cumbre embajadora de la construcción industrializada en España llega a su séptima edición, con la que se acelerará la automatización del sector permitiendo cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y con el uso de las tecnologías y la metodología BIM.

En este contexto, REBUILD acogerá el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, foro que congregará a más de 600 expertos, y en el que se debatirá el futuro de la edificación resolviendo las principales dudas que se plantean los promotores, constructores, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, inversores, instaladores o diseñadores.

Los profesionales y especialistas que quieran participar en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con el propósito de compartir sus proyectos y casos de éxito pueden presentar su candidatura hasta el próximo 16 de febrero. Las temáticas a las que los ponentes tienen oportunidad de postularse deben de girar en torno a los tres grandes ejes del encuentro: ‘Industrialización‘, con asuntos relacionados con los módulos prefabricados, construcción modular, sistemas constructivos, deconstrucción o nuevos materiales, entre otros; Sostenibilidad, con aspectos vinculados a la eficiencia energética, energías renovables, construcción circular, NZE Buildings, certificaciones ambientales, descarbonización, interiorismo saludable o Smart Lighting; y Digitalizacióncon cuestiones relativas al Smart Building, BIM, BAM, Blockchain, Digital Building Permits, software PIM (Product Information Manager), Servicios Cloud & Data, VR/AR, 3D Printing, Domótica Avanzada y en soluciones ConTech.

Del mismo modo, y por primera vez, el congreso alojará talleres formativos sobre metodología lean, empleabilidad, o medición de CO2. Así bien, la cumbre seguirá ofreciendo foros dedicados a segmentos concretos de la industria, como vivienda, oficinas, hoteles, sociosanitario, retail o la administración pública; y agendas por perfil profesional, como el REBUILD BIM Forum, el Foro de Instaladores, el Summit de Compras, de Construcción en Madera o el Talent Marketplace.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS