Los niños de Morata comienzan el verano en el Summer Camp de Cemex

Jonathan Gil

30 junio 2023

Cemex apuesta, un año, más por la formación en materia de sostenibilidad y la igualdad de oportunidades para los niños de Morata sin salir de su localidad. Prueba de ello es la VIII edición del Cemex Morata Summer Camp, un campamento en inglés, dirigido por profesores nativos, cuya función principal es que los niños profundicen en el ecosistema de Morata, en uno de los idiomas más necesarios para su futuro profesional.

Durante toda la semana, 21 estudiantes de Primaria del ‘Colegio Lucas Arribas’ de Morata de Jalón inauguran el verano conociendo las particularidades del ecosistema terrestre de su municipio, practicando el inglés y participando en actividades lúdicas en plena naturaleza.

La temática en la que se ha puesto el foco este año es el ODS 15, que fomenta la protección de la vida de ecosistemas terrestres. Para ello, los niños de 3º, 4º y 5º de Primaria han realizado un documento que resume, página a página, todos los conocimientos que han adquirido durante estos días del microsistema en Morata. “En el campamento hemos aprendido que es muy importante cuidar las tierras y la biodiversidad de nuestra zona”, comenta una de las participantes de 5º de Primaria.

Aprender jugando
Asimismo, los escolares han participado en juegos dinámicos explicativos de las labores de restauración de las canteras una vez explotadas que realiza la cementera y, como no podía ser de otra manera en esta época del año, han dedicado la última hora de la mañana a bañarse y jugar en la piscina municipal de la localidad.

Para Cemex es fundamental la promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres. “Este campamento consigue despertar la curiosidad de los alumnos en temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, combinándolo además con un conjunto de actividades divertidas que hace que sea una de las mejores semanas del verano para ellos”, afirma Silvia Clusella Fernández, gerente de Sostenibilidad y de Impacto Social en Cemex Aragón, y coordinadora de los contenidos y actividades del Summer Camp.

El campamento lo organizan academias de inglés de Zaragoza, con las que Cemex viene trabajando desde los inicios de la actividad. Con ellas se establecen las líneas maestras del campamento y el programa de actividad para conseguir el doble objetivo de sensibilizar e implicar a los chavales en temas medioambientales y practicar y mejorar el inglés mediante la interacción y guía de profesores nativos. Todas las actividades se realizan en inglés y se potencia que lo utilicen entre ellos como principal medio de comunicación.

La actividad formativa pretende  también compartir con los niños el objetivo la estrategia ‘Futuro en Acción’ de Cemex, que no es otro que alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, e inculcarles que ellos también pueden y deben reducir su huella de carbono para hacer frente al cambio climático.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de noviembre de 2023

    SMOPYC 2023

  • 6-8 de febrero de 2024

    POLUSOLIDOS 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS