Los niños que participan en el Cemex Morata Summer Camp calculan su huella de carbono

Jonathan Gil

30 junio 2022

Durante toda esta semana, un total de14 alumnos del colegio Lucas Arribas participan en el CEMEX Morata Summer Camp, que celebra este año su séptima edición. Durante toda la semana, las actividades programadas por el campamento se centrarán en enseñar y convivir en inglés y de manera lúdica desarrollando acciones que los niños puedan poner en práctica día a día para preservar el medioambiente y frenar el cambio climático.

El hilo conductor de las actividades del programa de este año será el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (ODS13) ‘Acción por el Clima’ y su proyecto central será enseñar a los más pequeños a calcular su huella de carbono. Para ello, “además de explicarles la teoría de cómo se calcula la huella, desarrollaremos un caso práctico, mediante el cálculo de CO2 que se genera debido al desarrollo del propio campamento”, ha señalado Silvia Clusella, gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de CEMEX en Aragón. Con esta iniciativa, “también queremos enseñar qué es la Economía Circular y mostrar la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente”, ha añadido.

El CEMEX Summer Camp inició su andadura en 2016 en un claro compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades con los niños de la localidad en la que CEMEX desarrolla su actividad desde hace casi 100 años. “Que puedan practicar y aprender inglés con profesores nativos, a la vez que formarse en materia ambiental, es nuestro objetivo para con las generaciones futuras de nuestro entorno”, explica Clusella, que añade “queremos que tengan las mismas oportunidades que los chicos de poblaciones más grandes en su propia localidad”.

Durante estas siete ediciones, más de 150alumnos y alumnas de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP ‘Lucas Arribas’ han participado en éste ya tradicional campamento estival. Así, con actividades como esta, CEMEX estrecha lazos con los niños de Morata y pone en valor el papel de los ODS y la importancia de éstos para conseguir la neutralidad en carbono.

Este año, tal y como en las dos ediciones anteriores, las instalaciones en las que se celebra el campamento cuentan con todas las medidas de seguridad generales y específicas frente a la Covid-19. El campus tiene, además y como siempre, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que cede las instalaciones públicas necesarias para el desarrollo de las actividades (piscinas, colegio, pabellón polideportivo, etc.).

El desarrollo de este campamento se enmarca en la estrategia CEMEX ‘Futuro en Acción’, iniciativa con la que la cementera busca propuestas y ejecutar medidas inmediatas para construir una economía baja en carbono, incidiendo sobre los ODS y buscando involucrar a toda la comunidad hacia una Economía Circular.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

  • 14 de oct. - 14 de nov. 2022

    TAC! Festival de Arquitectura Urbana

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS