LoxamHune alcanza las cero emisiones y completa su sello medioambiental

Jonathan Gil

8 enero 2024

LoxamHune ha logrado completar su sello medioambiental, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta distinción la consolida como única empresa de su sector que calcula, reduce y, además, compensa su huella de carbono en sus actividades de alquiler de maquinaria.

La compañía ha compensado el 100% de las emisiones de los alcances 1+2 en dos proyectos: uno en España, por un volumen de unas 194 toneladas de CO2, con la restauración forestal realizada tras el gran incendio de Ávila en 2019; y otro en Brasil (proyecto Naciones Unidas), por 1.100 toneladas, consistente en la generación de electricidad con cero emisiones de carbono mediante energía hidroeléctrica. Además, LoxamHune redujo la intensidad de sus emisiones un 14% en el trienio 2020-2022 respecto a 2019-2021 en todos los alcances (1, 2 y 3).

Las emisiones de alcance 1 o directas son las provenientes de la combustión en calderas, hornos, vehículos, etc., propiedad de o controladas por la entidad. Las de alcance 2 son emisiones indirectas asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida, mientras que las de alcance 3 incluyen las emisiones provenientes del transporte y distribución de bienes aguas abajo, desplazamientos in itinere, viajes de negocios, compra de bienes, disposición de residuos y del uso de productos de la organización.

Esta certificación culmina el reconocimiento oficial que LoxamHune recibe desde hace tres años por sus avances en la reducción de emisiones contaminantes, lo que demuestra en su actividad diaria y con la utilización de equipos más ecológicos.

Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, recuerda que “desde 2019 medimos y compensamos nuestra huella de carbono, participando en proyectos internacionales avalados por la ONU para la reducción de gases de efecto invernadero. Tenemos el firme compromiso de seguir disminuyendo nuestro impacto en el entorno año tras año”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS