LoxamHune bate récord de EBTIDA y alcanza los 50 millones de euros en 2022

Jonathan Gil

30 enero 2023

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, empresa de referencia en Europa en el sector del alquiler de maquinaria, logró un EBITDA de 50 millones de euros en 2022 en sus operaciones de alquiler de maquinaria. Esto supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado y el mejor resultado en la historia reciente de la compañía.

Estas cifras superan las expectativas de LoxamHune, que hace un año se fijó alcanzar unas ventas de 122 millones de euros para el pasado ejercicio. Son algunos de los resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la Convención Anual de la compañía, que tuvo lugar el pasado sábado con la asistencia de más de 800 personas entre personal y colaboradores en el espacio WAH de Ifema (Madrid).

Salas subrayó que, a pesar de la crisis, LoxamHune ha conseguido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. De hecho, incrementó su plantilla en 47 personas en 2022. En julio de 2022, LoxamHune adquirió la empresa gallega Arteixo Maquinaria, operación con la que complementa su actual red en la zona noroeste de España. A finales de 2022 integró también a HR Aluguer de Equipamentos, una de las principales empresas de alquiler de maquinaria en Portugal, consolidando aún más su presencia en ese mercado.

Objetivos para 2023
Para este ejercicio, Salas ha marcado como objetivos para LoxamHune un crecimiento en ventas superior al 10%, lo que, conjuntamente con las adquisiciones mencionadas le dará una facturación superior a los 160 millones de euros, además de continuar con la línea de eficiencia y aumento de la rentabilidad. Como líneas estratégicas, “seguir realizando inversiones inteligentes, mejorar la eficiencia en todos los aspectos de la compañía y cuidar al cliente”.

Adicionalmente, la empresa, que concluyó 2022 con un parque de casi 11.000 máquinas grandes, 70% de ellas nuevas, invertirá en la península ibérica más de 40 millones de euros en maquinaria este año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS