LoxamHune bate su récord de EBTIDA en 2023 con 68 millones de euros, un 25% más

Jonathan Gil

22 enero 2024

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, logró un EBITDA récord de 68,1millones de euros en 2023 en sus operaciones de alquiler de maquinaria, un 25% más que el ejercicio anterior. Esto supone un 42,3% sobre 164,3 millones de euros de facturación, que superó un 16% la alcanzada el año pasado.

Son los principales resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la Convención Anual de la compañía, celebrada el sábado con la asistencia de más de 800 personas entre personal y colaboradores en el parque temático Puy du Fou, en Toledo.

El resultado neto fue de un 20% sobre ventas, casi 35 millones de euros. Las cifras superan las expectativas de la empresa, que hace un año se fijó alcanzar unas ventas de 150 millones de euros para el ejercicio.

Además de destacar las cifras e hitos clave de la compañía, los distintos directivos hicieron un repaso de su historia desde 2007 hasta la actualidad, incluyendo la integración en 2017 de las distintas empresas que originalmente formaban LoxamHune en el Grupo Loxam, líder europeo en el alquiler de maquinaria y equipos y tercero mundial por facturación.

Nuevas líneas para mejor servicio al cliente y seguridad en el trabajo
Entre otras novedades, LoxamHune puso en marcha en 2023 una nueva plataforma e-commerce para alquilar online un amplio catálogo de maquinaria ligera y herramientas profesionales. Inicialmente disponible en seis puntos en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, el servicio se ampliará a toda la geografía nacional a lo largo de 2024.

Por otra parte, la empresa creó una nueva línea de negocio con la venta de equipos de protección individual (EPIs) para sus clientes, una nueva muestra de su esfuerzo permanente por contribuir a un entorno laboral seguro y comprometida con el objetivo de cero accidentes que se propone.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS