LoxamHune logra la certificación ISO 27001 por su compromiso con la mejora continua de la seguridad en la información

Jonathan Gil

8 febrero 2024

LoxamHune ha obtenido la certificación ISO 27001, un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

Este sistema se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.

De este modo, no solo permite proteger los datos de la organización, como activo más importante, sino también generar mayor confianza entre tus clientes, proveedores y empleados.

La norma ISO 27001 se aplica a cualquier tipo de organización, incluyendo pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones, instituciones gubernamentales y sin fines de lucro. También se puede otorgar en cualquier sector, incluyendo tecnología de la información, finanzas, salud y servicios públicos.

Garantías de la norma
Esta certificación permite comprobar periódicamente el estado de cumplimiento, controlando los riesgos de la seguridad de la información en las organizaciones para las cuales la información y la tecnología son activos importantes de su negocio.

Aunque no es obligatoria, también puede mejorar la imagen de la marca y la confianza de los clientes, ya que demuestra que la organización está comprometida con la protección de la información y esto lo acredita una entidad certificadora independiente.

Además, la norma ISO 27001 se puede integrar con otros estándares y marcos de referencia para lograr una gestión más completa y efectiva de la seguridad de la información en una organización.

Revalida sus certificaciones un año más
Este año, también LoxamHune ha renovado todas sus certificaciones ISO concedidas anteriormente por AENOR. El organismo regulador confirma así que la empresa dispone de sistemas de gestión conformes a las normas de calidad, seguridad y salud en el trabajo, así como a la gestión ambiental en la actividad diaria de sus instalaciones en España.

En concreto, la empresa ha renovado un año más su certificación de cumplir con la norma ISO 9001: 2015, literalmente “para las actividades de alquiler de maquinaria y plataformas elevadoras; mantenimiento correctivo y preventivo de maquinaria propia; venta de maquinaria de segunda mano; diseño e impartición de cursos de formación reglados y presenciales a proveedores y clientes relativos a la seguridad en maquinaria”.

AENOR afirma que, un año más, LoxamHune dispone de un sistema de gestión ambiental según la norma 14001:2015 en los aspectos mencionados. Por último, certifica nuevamente que la compañía cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma 45001:2008.

Como reflejo de su preocupación por el medio ambiente, LoxamHune tiene la certificación según la ISO 14064-1:2018, que establece los principios y acciones encaminadas a una correcta gestión de las emisiones y la absorción de gases de efecto invernadero.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS