LoxamHune logra un EBITDA récord de 40 millones en 2021

Jonathan Gil

31 enero 2022

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, empresa alquiladora de maquinaria, logró un EBITDA de 40,6 millones de euros en 2021 en sus operaciones de alquiler de maquinaria. Esto supone un 37,3% sobre 110 millones de euros de facturación, el mejor resultado en la historia de la compañía.

Esta cifra de ventas, un 9% más que el año anterior, casi iguala a la obtenida en 2019 (111 millones). Son algunos de los resultados anunciados por el CEO de LoxamHune para España y Portugal, Luis Ángel Salas, durante la Convención Anual de la compañía.

Salas subrayó que, a pesar de la crisis sufrida en estos dos años, LoxamHune ha conseguido estas cifras sin abordar ningún expediente de regulación de empleo. De hecho, incrementó su plantilla en 17 personas en 2021, llegando a los 671 empleados. Por su parte, el Grupo Loxam ha cerrado el ejercicio con una facturación superior a 2.100 millones de euros.

La compañía ha continuado con la apuesta por la digitalización como uno de sus ejes de crecimiento. En concreto, ha implementado la solución holística de gestión empresarial Microsoft Dynamics 365 para la operativa de todas sus líneas de negocio: alquiler de maquinaria, producción de energía, eventos, formación de operadores de equipos de trabajo y mantenimiento de parques de maquinarias de terceros.

Como primera empresa de su sector en medir y compensar su huella de carbono, LoxamHune seguirá apostando por reducir su impacto cada año y convertirse de nuevo en una empresa 100% respetuosa con el medio ambiente.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS