LoxamHune refuerza su posición en el norte con una nueva sede en Vitoria-Gasteiz

Jonathan Gil

9 septiembre 2022

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha inaugurado hoy su nuevo centro en Vitoria, situado en el polígono tecnológico de Jundiz (Vitoria-Gasteiz)

Las instalaciones, que ocupan un total de casi 5.500 m2, incluyen alquiler de maquinaria grande tanto de elevación como generalista. Además de este servicio, se imparten cursos de formación externa a clientes, servicio de mantenimiento y de reparación de máquinas en propiedad de terceros, y suministro de energía (LoxamHune Power).

LoxamHune cuenta con más de 300 clientes en Álava. Con esta nueva apertura refuerza su presencia en el País Vasco junto con las otras bases de Bizkaia y Guipúzcoa, mejorando su cobertura y servicio al cliente. “Asimismo, estamos incrementando nuestra posición en áreas como excavación y movimiento de tierras, con una nueva flota de retroexcavadoras y dumpers”, afirma Sergio Banzo, director de Operaciones de LoxamHune.

Formación externa y asesoramiento en la zona norte
Parte importante de los servicios que presta LoxamHune a través de sus tres delegaciones en la zona norte es la formación externa, con cursos formativos (el 85% de las jornadas de su actividad en su base de Bilbao se dedican a formar a operarios en el manejo de maquinaria). También presta servicios de reparación y mantenimiento de máquinas de propiedad de terceros.

Adicionalmente, lleva a cabo proyectos llave en mano de Power, la división de LoxamHune especializada en soluciones de energía. La empresa cubre cualquier tipo de necesidad en cuanto a potencia de Kvas con grupos electrógenos de última generación, dotados de motores STAGE V.

También ofrece soluciones eficientes para necesidades temporales de aire comprimido y equipos de climatización. La sede se sitúa en el principal polígono industrial de la ciudad, muy cerca del centro logístico de Mercadona y de la fábrica de Mercedes, en la salida de la autovía hacia Burgos por un lado y hacia Bilbao-Pamplona por el otro.

Ocupa un terreno exterior amplio que permite almacenar grupos electrógenos de grandes dimensiones de la línea de negocio de Power. “La situación de Vitoria, a 1 hora de Bilbao, San Sebastián y Pamplona por carretera, favorece nuestro servicio en el área de energía”, añade Sergio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👉🏽 En las fábricas de #cemento andaluzas se genera, de media, un empleo directo de 90 personas.

✅ El indirecto en nuestra actividad se estima en más de 1.500 personas.

👷🏽‍♀️ Uno de los retos es fomentar la incorporación de mujeres, que actualmente son solo el 10% del total.

Nos enorgullece anunciar que #HolcimEspaña ha lanzado su nueva identidad corporativa para seguir impulsando el crecimiento verde🍃. #sostenibilidad #innovación #descarbonización #buildingprogress #economíacircular

VER MÁS TWEETS