LoxamHune se une a la MWCC para apoyar a Madrid como referencia mundial en soluciones urbanas

Jonathan Gil

20 septiembre 2022

LoxamHune, filial en España y Portugal del Grupo Loxam, uno de los mayores alquiladores de maquinaria de Europa, se ha incorporado a MWCC. La entidad potencia los sectores de la construcción, ingeniería y arquitectura en todo el territorio nacional, consolidando el liderazgo de las empresas españolas y dando visibilidad a Madrid y España como centro de referencia mundial en soluciones urbanas.

LoxamHune aporta a esta iniciativa su gran experiencia y capacidad técnica para la consolidación del proyecto MWCC en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad, MWCC desarrolla proyectos como Innolab, el mayor laboratorio europeo de colaboración público-privada en torno a las ciudades; proyectos como los desarrollos del sureste de Madrid; o proyectos en ciudades como Málaga y Alicante.

Por su parte, LoxamHune ha emprendido este año una estrategia basada en tres ejes: digitalización, RSC -reduciendo la accidentabilidad y los niveles de CO2- y crecimiento rentable basado, entre otros, en el uso de las nuevas tecnologías y una constante modernización de su parque de maquinaria.

Entre los socios de MWCCse encuentran destacadas compañías tecnológicas, energéticas, constructoras, consultoras, universidades, empresas públicas y entes nacionales, autonómicos y locales, constituyendo así un ejemplo de colaboración público-privada.

Esfuerzos hacia el clima neutro
Dentro de los eventos que organiza la asociación, LoxamHune ha participado hoy en un encuentro al que han llamado ‘Madrid, una de las 100 Climate Neutral Cities’, cuyo objetivo principal es dar a conocer la visión, misión y objetivos de Madrid, como una de las 100 ciudades que alcancen la neutralidad climática para 2030.

En 2021, LoxamHune se convirtió en la primera empresa española de su sector en medir su huella de carbono y este año, el Ministerio ha certificado que LoxamHune no solo ‘calcula’ su huella de carbono, sino que además ‘compensa’ sus emisiones a través de proyectos de absorción de CO2 y se encuentra en la senda de reducir dichas emisiones.

La compañía seguirá reduciendo las emisiones directas a través de la sensibilización del personal sobre una conducción eficiente de los vehículos, y apostando por vehículos con bajas emisiones de carbono. Las primeras 100 ciudades que aspiren a ser clima neutro tendrán una gran visibilidad política, especialmente en el contexto del Pacto Verde Europeo y el esfuerzo general de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 13 de febrero de 2023

    Jornada “Descarbonización de la industria castellanomanchega. El ejemplo del sector cementero”

  • 15 de febrero de 2023

    Seminario ‘Tecnología de nuevos hormigones con cementos ternarios (UNE-EN 197-5:2021) con la adición Q’

  • 28-30 de marzo de 2023

    REBUILD 2023

  • 23-27 de abril de 2023

    IEEE-IAS/PCA Cement Conference 2023

  • Del 10 al 11 de mayo de 2023

    Aportando Valor al CO2

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Cada 2 años, los Días Europeos de los Minerales ofrecen al público 👷‍♀️👷‍♂️ europeo conocer el mundo de los minerales 🪨 (#áridos)

Se trata de una iniciativa de concienciación paneuropea del sector de los minerales europeos y organizaciones relacionadas ▶️ https://mineralsdays.eu/

VER MÁS TWEETS