Mapei publica su ‘Informe de Sostenibilidad’ en Europa

Jonathan Gil

24 octubre 2022

Por sexto año consecutivo, Mapei ha decidido dar a conocer los resultados obtenidos en el ámbito de la sostenibilidad y compartir con sus grupos de interés (proveedores, socios de I+D, sucursales, filiales, clientes, usuarios finales, empleados, operadores, comunidades locales, legisladores, autoridades y organismos reguladores) las actividades realizadas para controlar y reducir el impacto de los procesos de producción y de los productos en el medioambiente.

Desde 2017, Mapei publica anualmente su informe de sostenibilidad, un amplio informe de 112 páginas que incluye múltiples aspectos destacados de la sostenibilidad, que van desde los datos sobre la investigación continua que realiza Mapei, a la evaluación del impacto ambiental de los productos, la fabricación de productos circulares y duraderos, la sostenibilidad de los edificios, y la contribución de Mapei a la difusión de una ‘cultura de la sostenibilidad’. Este documento es parte del camino realizado y del conjunto de acciones desarrolladas en torno a la sostenibilidad por el Grupo Mapei, al que pertenece Mapei Spain, S.A.

Según palabras de Veronica y Marco Squinzi, CEO Corporativos de Mapei, “fieles a nuestro ADN, que siempre nos impulsa a mirar hacia delante para afrontar cualquier nuevo reto, hemos decidido ampliar el ámbito de este ‘Informe de Sostenibilidad’ a nivel europeo y rediseñar la matriz de materialidad, con la ayuda de las principales funciones corporativas del Grupo. Hemos renovado nuestra contribución activa a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con un compromiso cada vez mayor de adoptar procesos y criterios productivos circulares, y de medir, controlar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras actividades y productos. Por ello, presentamos el ‘Informe de Sostenibilidad’ 2021 de Mapei, con la convicción de que la sostenibilidad no es un destino, sino una guía para concebir y diseñar soluciones cada vez más innovadoras y respetuosas con el medioambiente y las personas”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

👦👧Hoy recibimos en #LaFábricadeArrigorriaga a alumnos de @ArrigorriagaBHI. Además de mostrarles cómo se fabrica el #cemento, hemos compartido nuestro compromiso con la #sostenibilidad, animandoles a transladar esta filosofía a su vida diaria #PuertasAbiertas #educaciónambiental

Reunión hoy en la sede de cementos Tudela Veguín con la viceconsejera de medio ambiente y cambio climático del @GobAsturias y @UgtFicaAsturias @CCOOHabitat_AS exponiendo retos y oportunidades del sector cementero en #economiacircular #coprocesado #CO2_CERO_2050

VER MÁS TWEETS