A través del desierto, el Nilo y tierras de cultivo

Doppelmayr Transport Technology GmbH.

Los largos desvíos pueden ser complicados de salvar y encarecen el transporte de materias primas desde el área minera a la planta de procesamiento. Además, en muchos casos, factores locales como terrenos montañosos, áreas densamente pobladas o anchos ríos interfieren con el flujo óptimo del material. Este informe describe la situación en una planta cementera en Sudán, donde la puesta en marcha de una conexión directa entre el área minera y la planta procesadora parecía imposible. Este trabajo sirve como presentación del RopeCon®, un sistema alternativo de transporte con el cual se pueden solucionar problemas como los que aquí se plantean.

Para cumplir con la demanda diaria de 9.000 toneladas de piedra caliza de la nueva planta de Berber Cement Company, una moderna planta de trituración ha sido instalada en el lado oeste del río Nilo, a una distancia de 8 km de la planta procesadora. Sin embargo, el transporte por tierra de 9.000 toneladas diarias tropieza con un gran obstáculo: el Nilo, el río más largo del mundo y que en esta área tiene aproximadamente 850 m de ancho. El transporte del material desde la orilla oeste a la este, sólo puede hacerse construyendo un puente sobre el río, empleando pequeñas barcazas ó bien empleando un sistema de cables, cruzando el río entre dos torres. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 15-18 noviembre 2022

    CONSTRUTEC 2022

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

📢 @CEMEXEspana participa en la plantación de ‘El Bosque de los Zaragozanos’ 🌳 (#biodiversidad, #naturaleza, #medioambiente)

↪️ https://cemento-hormigon.com/9571-2/

📢 ¿Cómo participa la industria cementera en la #economiacircular? 🤔

1⃣ Incrementando la eficiencia de los recursos a través del #reciclaje ♻️.
2⃣ Desarrollando soluciones integrales de reutilización de residuos 🚮: uso responsable de los recursos.

👉 https://www.oficemen.com/sostenibilidad/economia-circular/

VER MÁS TWEETS