Ahorro en costes de producción usando combustibles alternativos gruesos
Thomas Jennewein
FLSmidth Pfister GmbH.
Nos encontramos en un momento en el que el incremento del precio de los combustibles primarios (petróleo, gas, carbón y coque), así como las retadoras condiciones del mercado, están empujando a las plantas cementeras de todo el mundo a buscar vías para reducir sus costes de producción de cemento.
Las dos grandes variables del coste de la producción de cemento siguen siendo los costes de consumo de combustible y energía. Por ello no es sorprendente que el incremento del ratio de sustitución de combustibles alternativos sea un método popular para seguir siendo competitivos y por tanto, se incrementen los beneficios en la industria del cemento.
Muchas plantas cementeras en Europa comenzaron a utilizar combustibles alternativos en el quemador principal hace muchos años. Como el combustible debe transportarse neumáticamente al quemador principal y el tiempo de las partículas de residencia en el horno es relativamente corto, el combustible debe estar completamente preparado. Independientemente de la alimentación, el dispositivo de dosificación gravimétrica es obligatorio, y su precisión debe incrementarse con el ratio de sustitución. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS
AGENDA
28 de noviembre de 2024
Conferencia Europea 2024: Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón
28 de noviembre de 2024
CONFERENCIA EUROPEA 2024: REPARACIÓN, REFUERZO Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN
10-11 de diciembre de 2024
WOMEN IN CEMCO
11-12 de diciembre de 2024
SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT