Julio-Agosto 2014

Ahorro en costes de producción usando combustibles alternativos gruesos

Thomas Jennewein
FLSmidth Pfister GmbH.

Nos encontramos en un momento en el que el incremento del precio de los combustibles primarios (petróleo, gas, carbón y coque), así como las retadoras condiciones del mercado, están empujando a las plantas cementeras de todo el mundo a buscar vías para reducir sus costes de producción de cemento.

Las dos grandes variables del coste de la producción de cemento siguen siendo los costes de consumo de combustible y energía. Por ello no es sorprendente que el incremento del ratio de sustitución de combustibles alternativos sea un método popular para seguir siendo competitivos y por tanto, se incrementen los beneficios en la industria del cemento.

Muchas plantas cementeras en Europa comenzaron a utilizar combustibles alternativos en el quemador principal hace muchos años. Como el combustible debe transportarse neumáticamente al quemador principal y el tiempo de las partículas de residencia en el horno es relativamente corto, el combustible debe estar completamente preparado. Independientemente de la alimentación, el dispositivo de dosificación gravimétrica es obligatorio, y su precisión debe incrementarse con el ratio de sustitución. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS