Alfran Drytech, nanotecnología en hormigones refractarios

Margarita  Álvarez
Directora de I+D+i  Alfran

Ignacio  Recio  Domínguez
Director Unidad Negocio de Refractario Alfran

Los orígenes de Alfran se remontan a 1934 y desde sus inicios ha estado vinculada a la alta temperatura. Hoy, esta empresa es la primera compañía internacional capaz de ofrecer productos y servicios ‘llave en mano’ en refractario, aislamiento, tratamiento térmico y protección pasiva. El objetivo de nuestro grupo de empresas es seguir siendo líderes en nuestros segmentos de mercado a través de la innovación, la internacionalización y la diversificación de nuestros productos y servicios, siempre respetando el medioambiente y priorizando la salud laboral.

Alfran diseña, fabrica e instala gran variedad de refractarios para proyectos llave en mano en nuevas líneas de producción y mantenimiento. Precisamente en este sector, Alfran ofrece una de las innovaciones más exitosas de los últimos años para solucionar problemas técnicos y operativos a las cementeras; la gama de hormigones refractarios Alfran Drytech. Los hormigones refractarios Drytech están especialmente diseñados tanto para zonas de difícil calentamiento inicial, donde la energía calorífica que aporta el quemador principal no consigue incrementar de forma controlada la temperatura, como para zonas de gran choque térmico y de alta demanda en resistencia a la abrasión en caliente. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS