Alimentador de tableros metálicos robusto especial para trituración primaria

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Agustín López Roa
Asesor Técnico
Sthim Maquinaria, S.A.

Nicomedes Suárez Robledo
Consejero Fundador
Sthim Maquinaria, S.A.

En el año 1990, STHIM Maquinaria, S.A. proyectó, construyó y montó un alimentador de tableros metálicos, para la cantera de caliza que la empresa Cementos Portland Valderrivas tiene en la localidad de Morata de Tajuña (Madrid).

El alimentador se proyectó para una capacidad de transporte nominal de 1.000 T/h. Y máxima de 1500. Este alimentador está situado entre la tolva de recepción de caliza y el molino giratorio. La caliza es vertida en la tolva mediante dumpers, que la traen desde la cantera.

El funcionamiento del alimentador ha sido satisfactorio hasta el año 2003, en el que comenzaron a presentarse fisuras en los eslabones de la cadena; también se produjeron algunas roturas en los rodamientos de las ruedas de la cadena. Esto, unido a la necesidad de aumento de la producción, llevó a la dirección de la empresa a volver a confiar en STHIM Maquinaria, S.A. para sustituir este alimentador por otro nuevo con capacidad nominal de 1.500 T/hora y máxima de 2.000, ajustándose a las limitaciones geométricas del antiguo. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS