Analizamos el éxito de la tecnología HAVER ADAMS® para ensacar productos pulverulentos en sacos de plástico
Cemento Hormigón
Los sacos de plástico son cada vez más utilizados para transportar y vender todo tipo de productos. Sin embargo, quién habría imaginado que los productos pulverulentos podrían ensacarse también en sacos de plástico compactos, resistentes al agua y de forma ecológica. Desde Cemento Hormigón hemos entrevistado a los responsables en Haver & Boecker de la división de Química, Robert Brüggemann, y al director de Ventas de la división de Cemento, Heinz Werner Bunse, para analizar en profundidad con ellos el éxito del crecimiento de este tipo de sacos.
Cemento Hormigón (CH): Señor Bunse, inició su carrera en Haver & Boecker hace 49 años, podría explicarnos ¿por qué tardaron tanto tiempo en descubrir el potencial de los sacos de plástico para ensacar productos pulverulentos?
BUNSE: Mucho antes de que iniciase mi carrera en Haver & Boecker, a principios de los años veinte, los sacos eran sacos de yute de boca abierta y los cerraban mediante un sencillo lazo con un cable o una cuerda. A medidos de los años veinte, llegaron desde EEUU los sacos de válvula, conjuntamente con los primeros desarrollos de lo que hoy conocemos por ensacadoras y rápidamente se afianzaron como el estándar en toda Europa. (…)
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
NOTICIAS
AGENDA
28 de noviembre de 2024
Conferencia Europea 2024: Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón
28 de noviembre de 2024
CONFERENCIA EUROPEA 2024: REPARACIÓN, REFUERZO Y PROTECCIÓN DEL HORMIGÓN
10-11 de diciembre de 2024
WOMEN IN CEMCO
11-12 de diciembre de 2024
SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT