Noviembre-Diciembre 2015

Analizamos el éxito de la tecnología HAVER ADAMS® para ensacar productos pulverulentos en sacos de plástico

Cemento Hormigón

Los sacos de plástico son cada vez más utilizados para transportar y vender todo tipo de productos. Sin embargo, quién habría imaginado que los productos pulverulentos podrían ensacarse también en sacos de plástico compactos, resistentes al agua y de forma ecológica. Desde Cemento Hormigón hemos entrevistado a los responsables en Haver & Boecker de la división de Química, Robert Brüggemann, y al director de Ventas de la división de Cemento, Heinz Werner Bunse, para analizar en profundidad con ellos el éxito del crecimiento de este tipo de sacos.

Cemento Hormigón (CH): Señor Bunse, inició su carrera en Haver & Boecker hace 49 años, podría explicarnos ¿por qué tardaron tanto tiempo en descubrir el potencial de los sacos de plástico para ensacar productos pulverulentos?

BUNSE: Mucho antes de que iniciase mi carrera en Haver & Boecker, a principios de los años veinte, los sacos eran sacos de yute de boca abierta y los cerraban mediante un sencillo lazo con un cable o una cuerda. A medidos de los años veinte, llegaron desde EEUU los sacos de válvula, conjuntamente con los primeros desarrollos de lo que hoy conocemos por ensacadoras y rápidamente se afianzaron como el estándar en toda Europa. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS