Analizamos el éxito de la tecnología HAVER ADAMS® para ensacar productos pulverulentos en sacos de plástico

Cemento Hormigón

Los sacos de plástico son cada vez más utilizados para transportar y vender todo tipo de productos. Sin embargo, quién habría imaginado que los productos pulverulentos podrían ensacarse también en sacos de plástico compactos, resistentes al agua y de forma ecológica. Desde Cemento Hormigón hemos entrevistado a los responsables en Haver & Boecker de la división de Química, Robert Brüggemann, y al director de Ventas de la división de Cemento, Heinz Werner Bunse, para analizar en profundidad con ellos el éxito del crecimiento de este tipo de sacos.

Cemento Hormigón (CH): Señor Bunse, inició su carrera en Haver & Boecker hace 49 años, podría explicarnos ¿por qué tardaron tanto tiempo en descubrir el potencial de los sacos de plástico para ensacar productos pulverulentos?

BUNSE: Mucho antes de que iniciase mi carrera en Haver & Boecker, a principios de los años veinte, los sacos eran sacos de yute de boca abierta y los cerraban mediante un sencillo lazo con un cable o una cuerda. A medidos de los años veinte, llegaron desde EEUU los sacos de válvula, conjuntamente con los primeros desarrollos de lo que hoy conocemos por ensacadoras y rápidamente se afianzaron como el estándar en toda Europa. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS