Aplicaciones in- y on-line para análisis automático del tamaño de partícula en la producción de cemento

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Axel Pankewitz
SYMPATEC GmbH, Alemania

En la producción de cemento, la distribución del tamaño de partícula (finura) del producto final es uno de los parámetros más importantes para la calidad del producto y decisivo para la resistencia final del hormigón. El análisis de finura mediante la tecnología de difracción láser se va extendiendo como un procedimiento estándar más para el control de calidad de cemento.

En 1984 fue introducida una nueva generación de instrumentos de difracción por láser, basada en la sencilla idea de que el instrumento utilizado para la caracterización de los parámetros de calidad tiene que adaptarse a las propiedades de los productos y de los procesos y no a la inversa.

SYMPATEC GmbH, de Clausthal-Zellerfeld (Alemania), ha desarrollado un dispersor inigualado para polvos secos en el rango de 0,1 micras a casi 10 mm. El dispersor patentado Rodos permite una dispersión uniforme, completa y adaptable a toda clase de polvos. En combinación con el conocido instrumento de difracción por láser Helos, se convierte en un potente y probado sistema para el análisis industrial de finuras de polvos secos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS