Aumento de la capacidad de producción de 1.750 t/día de clínker en la fábrica de Cementos Portland de Hontoria

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Santiago Ruiz de Valbuena
Director de la Fábrica de Hontoria
Cementos Portland Valderrivas, S.A.

Jan Van Asperen
Jefe de Proyecto
Polysius, S.A.

Cementos Portland Valderrivas, ante la creciente demanda de cemento en los últimos años en España y particularmente en Castilla y León, en 2001 toma la decisión de incrementar la línea de producción de clínker de su fábrica de Hontoria en 500 Tm/día.

Dado que dicha línea, instalada en 1964, era de tecnología Polysius y que varias ampliaciones anteriores habían sido realizadas por la misma empresa, Cementos Portland Valderrivas, una vez más, se dirige a Polysius solicitándole la  representación de un proyecto atractivo que reúna los siguientes requisitos: máxima capacidad de producción con una inversión de medios razonable y la mejor solución técnica dentro de un mínimo tiempo de ejecución. Polysius asume el reto, presentando un proyecto que, con modificaciones razonables en molienda de crudo, torre intercambiadora, montaje de un calcinador y molienda de carbón para adecuarlas a las nuevas necesidades de producción, satisface las premisas establecidas por Cementos Portland Valderrivas para llevar a cabo la inversión. Se firma el contrato el 29 de junio de 2001. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS