Automatismo y carga de 24 horas de cemento a granel

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Juan Ignacio de la Mora
Jefe de Informática
Cementos Alfa, S.A.

Cementos Alfa, S.A., dentro del proceso de modernización de sus instalaciones para el almacenamiento de cemento, elaboró un proyecto con el fin de automatizar el sistema de cargue de cemento, que permitiera el acceso de nuestros clientes a las instalaciones del cargue 24 horas al día y de forma desatendida.

El sistema de cargue está divido en dos partes:

  • Subsistema de gestión de acceso.
  • Subsistema de control de cargue automático.

Estos subsistemas permiten el acceso controlado al recinto, la captura de los pesos de los cementos que se cargan en cada momento, la asignación de los viajes en función de los pedidos de los clientes y la elaboración del albarán, si es un cliente de crédito, o en su caso de la factura, si es un cliente de contado.

Además de los objetivos iniciales del proyecto, se consiguió disminuir el tiempo de cargue en un 50 por ciento, una total precisión en la cantidad de cemento cargado, lo que permite que la carga no sobrepase el peso máximo autorizado para cada camión y una integración plena del sistema de cargue dentro del sistema de gestión corporativo de la empresa. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS