Cálculo de las ventajas económicas de la automatización de laboratorio

Dr. Michael Enders, Markus Wiegeler y Uwe Bendig
ThyssenKrupp Industrial Solutions AG, Beckum (Alemania)

Esta ponencia* describe un concepto para traducir los parámetros de calidad en beneficios económicos. Los cálculos basados en ahorros de costes variables e ingresos adicionales indican períodos de amortización inferiores a dos años. El concepto se puede emplear para evaluar el desembolso y el retorno de la inversión en los sistemas de automatización de laboratorio.

Los sistemas de automatización de laboratorio aseguran un control de la calidad con la mayor uniformidad posible de proceso y producto. Los sistemas automatizados reducen el error humano y mejoran la frecuencia, la repetibilidad y la precisión de las evaluaciones [1]. Es importante invertir en automatización de laboratorio cuando los productores de cemento pasan de tener personal de laboratorio 24 horas a tener sólo un turno de trabajo diurno. La captura continua de datos químicos, mineralógicos y físicos es esencial para definir los cambios progresivos de la composición actual con relación a un valor objetivo (valor de consigna) [1, 2, 3 y 6]. La tarea de los proveedores de cemento es que el cemento que será el producto final cumpla los requisitos de rendimiento internos y las normativas nacionales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 23-25 de mayo de 2023

    CONSTRUMAT 2023

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

🔴 Más allá de la mera obligación legal de restauración de las explotaciones mineras 🪨, el firme compromiso de todo el sector cementero con la #biodiversidad ha permitido la puesta en valor de esos entornos recuperados 🐸. (#naturaleza #MedioAmbiente)

↪️ https://www.oficemen.com/sostenibilidad/impacto-ambiental-medio-natural-biodiversidad/

📢 El 15 de diciembre tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores (@aparejadoresmad) una jornada sobre la gestión integral de #rehabilitación de barrios en la que participará @SikaSpain mostrando sus soluciones para la rehabilitación de edificios 🌇.

▶️ https://bit.ly/3P9e34l

VER MÁS TWEETS