Cálculo de las ventajas económicas de la automatización de laboratorio

Dr. Michael Enders, Markus Wiegeler y Uwe Bendig
ThyssenKrupp Industrial Solutions AG, Beckum (Alemania)

Esta ponencia* describe un concepto para traducir los parámetros de calidad en beneficios económicos. Los cálculos basados en ahorros de costes variables e ingresos adicionales indican períodos de amortización inferiores a dos años. El concepto se puede emplear para evaluar el desembolso y el retorno de la inversión en los sistemas de automatización de laboratorio.

Los sistemas de automatización de laboratorio aseguran un control de la calidad con la mayor uniformidad posible de proceso y producto. Los sistemas automatizados reducen el error humano y mejoran la frecuencia, la repetibilidad y la precisión de las evaluaciones [1]. Es importante invertir en automatización de laboratorio cuando los productores de cemento pasan de tener personal de laboratorio 24 horas a tener sólo un turno de trabajo diurno. La captura continua de datos químicos, mineralógicos y físicos es esencial para definir los cambios progresivos de la composición actual con relación a un valor objetivo (valor de consigna) [1, 2, 3 y 6]. La tarea de los proveedores de cemento es que el cemento que será el producto final cumpla los requisitos de rendimiento internos y las normativas nacionales. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS