Cementos Molins reduce sus emisiones con un proyecto de recuperación del calor residual

Pablo Martín Lorente
Site Sales Manager. Cement Southern Europe. FLSmidth

En la planta de Cementos Molins de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se está trabajando para reducir las emisiones y aumentar su eficiencia. La planta, con una capacidad de 4.100 t/día, emplea coque de petróleo poco volátil junto con combustibles alternativos, pero la elevada humedad del combustible exigía el uso casi constante de un generador de gas caliente alimentado con gasóleo. Debido a los beneficios económicos, medioambientales y operativos que se obtendrían si se dejara de utilizar el gasóleo en este proceso, el fabricante de cemento estaba interesado en estudiar una alternativa basada en la recuperación del calor residual. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

  • NOTICIAS

AGENDA

  • 21-22 de octubre de 2026

    Congreso Europeo XIII de Materias Primas Refractarias, Maquinaria e Instalación

  • 3-6 de noviembre de 2026

    15º Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón

  • 12-13 de mayo de 2027

    II Congreso Nacional del Hormigón

ACTUALIDAD LINKEDIN