Conceptos de transformación para aumentar el rendimiento de instalaciones de horno

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Frank Ruoss
Jefe Dpto. Fabricación clínker
Polysius AG

Los conceptos de transformación para instalaciones de horno contemplan en un primer paso mejoras constructivas de detalle del equipo existente. En un segundo paso existe la posibilidad de mejorar sustancialmente el consumo energético, las emisiones, los costes de mantenimiento y la disponibilidad implantando diferentes módulos de calcinación o sustituyendo el enfriador de clínker.
 
Mientras que las mejoras en la zona del calcinador están orientadas a utilizar la mayor cantidad posible de combustibles secundarios y a reducir las emisiones de nocivos,  el enfriador de clínker POLYTRACK se distingue por sus elevados índices de recuperación  y por sus reducidos costos en piezas de desgaste y en mantenimiento. Su construcción, de altura extremadamente reducida, permite su adaptación a posteriori en la estructura de obra civil existente y la intercalación, al mismo tiempo, de una trituradora intermedia de clínker. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS