Control de calidad en la fabricación de clínker con silo-multicelular y Polab AOT

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Karl Menzel y Dr. Christian Frenck
Polysius AG

Razones económicas en la fabricación de clínker y cemento vienen obligando cada vez en mayor medida a utilizar crudos y combustibles sustitutivos de complejas características. Ello supone un reto creciente para las modernas líneas de producción de clínker.

El nuevo sistema de silo multicelular y la posibilidad de análisis inmediato – prácticamente on-line – que ofrece el POLAB ® AOT permite actuar selectivamente sobre los crudos de difícil manejo en el sistema de silo y alimentar las harinas de crudo al horno con la necesaria calidad.

El sistema de silo multicelular, provisto de la correspondiente estrategia de regulación, permite además la rápida corrección de la harina del horno si fuera necesario como consecuencia de alguna alteración o por el cambio de los combustibles o de los componentes de material.

Los primeros silos multicelulares puestos en marcha cumplen las elevadas expectativas puestas en ellos y muestran todo el potencial de este nuevo concepto para el control de la calidad. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS