Control de emisiones: DeNOx y atemperación de gases

Aitor Rubio
Lechler

A raíz de la entrada en Unión Europea se han venido aplicando en España las normativas y leyes que han ido disminuyendo cada vez más las emisiones gaseosas en la industria, siendo el Real Decreto 430/2004 el que incorporó a la legislación española la Directiva 2001/80/CE del Parlamento Europeo. Esto ha afectado a las empresas con procesos de combustión dentro de su proceso productivo, como es el caso de la industria cementera. Las emisiones de gases como NOx o SOx han venido reduciéndose progresivamente a niveles que en ocasiones son difíciles de cumplir el 100% del tiempo.

Para dichos casos Lechler, aplicando la experiencia adquirida durante años diseñando equipos de inyección, ha desarrollado nuevos sistemas para adaptarlos a la reducción química de estos compuestos contaminantes. Mediante la inyección de disoluciones de agentes químicos como amoniaco o urea (caso del NOx) o cal (caso del SOx), se disminuye la emisión de estos compuestos. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS