Control en continuo del crudo mediante el equipo gamma-metrics

¿Quieres recibir este artículo completo en PDF?

Solicítalo aquí

Joaquín Navarro
Coordinador de Calidad
Financiera y Minera S.A.,

Luis Herrero
Jefe de Calidad y Medio Ambiente
Financiera y Minera S.A., Fábrica de Añorga

El objeto del presente artículo es describir la utilización del analizador Thermo Gamma-Metrics CB-GN CrossBelt  para el control y optimización en continuo del material que alimenta el molino de crudo en la fábrica de Añorga de la Sociedad Financiera y Minera de Italcementi Group.

El fundamento analítico se basa en la medida de la radiación gamma emitida por el núcleo de los elementos de los  materiales al ser excitados mediante neutrones.
Este equipo analítico, situado en la banda de alimentación al molino realiza un elevado número de análisis en tiempo real, lo que aporta un efecto de prehomogeneización y logra una mejora importante en la homogeneización del crudo a la salida del molino.

En la actualidad este sistema de control ha sustituido al anterior, basado en  el análisis por FRX de muestras medias horarias tomadas a la salida del molino, y se ha logrado eliminar el proceso de elaboración y preparación de muestras. (…)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS